El lunes el conductor de un auto ignoró una señal de alto y se impactó contra un patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón; hay tres agentes lesionados. El accidente ocurrió la tarde del lunes sobre la avenida Aldama y calle La Opinión, de Torreón.
El responsable del percance se identificó como Luis Gerardo "NN" de 25 años de edad, conductor de un Nissan, Sentra, de color gris, modelo 2006, mientras que el agente de seguridad que conducía la patrulla se identificó como Juan Alejandro "NN" de 57 años, quien manejaba una patrulla Dodge, Ram 2500, de color blanco con azul, número 35254.
De acuerdo con los primeros peritajes, el conductor del Sentra circulaba sobre la avenida Aldama de poniente a oriente y al llegar al cruce con la calle La Opinión, no respetó la señal de alto y al seguir su trayecto se impactó contra la patrulla que circulaba de sur a norte con derecho de preferencia.
Tras el fuerte impacto, el Sentra salió proyectado hacia un costado y chocó contra un poste de madera; el vehículo quedó completamente destrozado.
Hasta el lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios a ambos conductores y a los elementos municipales que viajaban la caja de la patrulla.
Tres elementos (el conductor y dos polis) requirieron atención médica. Los agentes fueron identificados como María Rosario de 44 años y Eduardo Misael de 23 años.
Luis Gerardo, probable responsable del accidente, fue asegurado en el lugar por los elementos de Peritos el Tribunal de Justicia Municipal (TJM), quienes lo trasladaron al centro de detención temporal, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de Tránsito Terrestre, encargado de deslindar la responsabilidad y de fijar el monto total de los daños.
Golpazo
Tras el fuerte impacto, el automóvil Sentra salió proyectado hacia un costado y chocó contra un poste de madera; el vehículo quedó completamente destrozado.