Un joven conductor terminó prensado en su auto al chocar contra un puente peatonal en Matamoros.
El accidente ocurrió la tarde del miércoles, aproximadamente a las 15:30 horas sobre los carriles de circulación que dirigen de Matamoros a Torreón, a la altura del parque acuático Wet Laguna, ubicado en la colonia El Olivo de Matamoros.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, el joven identificado como Marcos "NN" de 23 años de edad, con domicilio en la colonia Benito Juárez del municipio de Matamoros, circulaba a exceso de velocidad en su auto marca Honda, línea Civic, de color gris y al llegar a la altura de Wet Laguna, perdió en control del volante y se impactó aparatosamente contra los muros de concreto de un puente peatonal, acabando prensado entre el asiento y el tablero del vehículo.
Testigos del accidente fueron quienes solicitaron auxilio al servicio de emergencia 911.
Hasta el lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, elementos del Cuerpo de Bomberos, así como de la Policía Civil Coahuila y Municipal, quienes encontraron a Marcos gravemente herido.
Empleando el equipo de rescate, los bomberos trabajaron arduamente para trozar los fierros retorcidos empleando las llamadas quijadas de la vida, hasta que lograron sacar al conductor para entregarlo a los paramédicos, quienes a bordo de una ambulancia lo trasladaron hasta el hospital más cercano, a donde ingresó reportando un estado de salud delicado.
El lugar quedó resguardado por parte de las autoridades en espera de la llegada de la grúa para el retiro del auto y su depósito en el corralón.
La vialidad se vio afectada y fue intervenida por parte de las autoridades, en tanto el vehículo y sus partes fueron retirados de la carretera.
23 AÑOS
Es la edad del joven que manejaba a exceso de velocidad y chocó contra el puente
Grave
Tras su rescate del auto, el joven fue trasladado en una ambulancia hasta el área de Urgencias del Hospital General de Torreón, adonde ingresó con un estado de salud grave.