El comercio en línea será fundamental para los negocios en este Día de la Madre, donde se espera una caída importante en las ventas.
Oportunidad
"Será muy distinto, será quien aproveche, quien ponga a disposición la cuestión de ventas en línea, con reparto a domicilio, pero sí esperamos una caída importante en las ventas, definitivamente, no vamos a salir para el 10 de mayo como se preveía, seguiremos en la cuarentena", explicó Luis Cuerda Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Llamó a respetar el confinamiento y utilizar las tecnologías para acercarse a la familia, mediante el teléfono y el internet, a fin de felicitar a las mamás y a las abuelitas sin llegar a las reuniones familiares, sino que sea en forma responsable.
"El consumo local es bien importante, que consumamos a quienes producen aquí", expresó.
Señaló que para el comercio es una fecha importante en cuanto a las ventas y la derrama económica, sin embargo, consideró que será parte de las pérdidas que tendrán que asumir todos como sociedad.
La principal recomendación de la Condusef en cuanto al uso de servicios electrónicos, ya sea al hacer una compra por internet o utilizar banca móvil para alguna transferencia, es cuidar mucho la información.
Quejas
A disposición de la ciudadanía, los servicios de atención remota de la Condusef: el Portal de Queja Electrónica en www.condusef.gob.mx, su teléfono 55 53400 999.