El Gobierno de Durango determinó este martes adelantar el receso escolar, por lo que mañana será el último día de clases para los estudiantes de nivel básico. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ante la alerta de posible propagación del coronavirus (COVID-19) en la entidad, el Gobierno de Durango determinó este martes adelantar el receso escolar, por lo que mañana será el último día de clases para los estudiantes de nivel básico.
En La Laguna de Durango son 175 mil estudiantes de mil 206 planteles educativos de nivel básico de 11 municipios de esta región, del subsistema estatal, federal y particular. Además, son 11 mil docentes y 4 mil trabajadores de apoyo y asistencia a la educación.
Este jueves 19 de marzo, y con el propósito de proteger a los grupos más propensos al contagio de este virus, también podrán ausentarse las y los trabajadores del Gobierno del Estado que sean mayores de 70 años de edad, así como las mujeres embarazadas y personas con alguna discapacidad.
Esta información se dio a conocer a través de la cuenta oficial de Twitter del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres.
Cabe hacer mención que la Secretaría de Salud en Durango recién confirmó que subió la cifra de casos positivos de COVID-19 en Durango, a tres.
Tras la realización de la prueba de laboratorio efectuada a dos duranguenses, que presentaban un cuadro gripal, luego de regresar de un viaje por Europa; uno de ellos a España y otro a Londres, la prueba dio resultados positivos.
Aispuro Torres mencionó que además de la suspensión de clases, se reforzarán las inspecciones y los puntos de atención médica en el aeropuerto internacional y las centrales camioneras de la entidad, realizando revisiones a todos los viajeros que lleguen en vuelos nacionales e internacionales.
Reiteró que quedan suspendidas todas las actividades públicas no indispensables y los eventos masivos organizados o autorizados por dependencias del Gobierno del Estado, hasta nuevo aviso.
Hizo un llamado respetuoso a los Poderes Legislativo y Judicial, así como a los 39 ayuntamientos, para que se sumen a estas medidas de seguridad.
Dijo que en un esfuerzo extraordinario de su gobierno, se está adquiriendo instrumental y equipo especial para proteger a todo el personal de salud que atiende a las personas que presenten síntomas sospechosos o que sean pacientes confirmados de coronavirus para garantizar su integridad y evitar la propagación del padecimiento.
El gobernador indicó que se desplegarán procesos de inspección y sanitización en el transporte público y las oficinas de gobierno, además de la colocación de gel antibacterial en lugares estratégicos.
Más información mañana en la edición impresa de El Siglo de Torreón.