El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, confirmó ayer un brote de COVID-19 en la Casa del Anciano Dr. Samuel Silva de Torreón.
Indicó que en este espacio hay una población de 80 residentes, además de 33 trabajadores y 9 religiosas, por lo que tras una inspección que hizo la Secretaría de Salud del estado se pudieron confirmar nueve contagios.
El mandatario comentó que las personas infectadas son 8 religiosas y 1 residente, y agregó que ya se emitieron las recomendaciones sanitarias pertinentes al personal del asilo. "Y todo lo demás está en etapa de resultado de laboratorio en la toma de pruebas, de nuevas muestras", afirmó.
De igual manera dio a conocer la defunción de una mujer de 92 años de esta Casa del Anciano, aclarando que salió negativa a la prueba de detección del nuevo coronavirus.
Por su parte, César del Bosque, coordinador regional del Plan de Prevención y Detección de COVID-19 en La Laguna, explicó que fue a través de una llamada anónima que las autoridades de salud tomaron conocimiento del caso además de reiterar lo que mencionó el gobernador en el sentido de que se realizarán pruebas a todas las personas que laboran y/o habitan en el asilo.