Concluyó la gestión del general Enrique Hernández como Mando Especial y será relevado por el general Porfirio Fuentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, confirmó un enroque en el Mando Especial de La Laguna; termina la gestión del general Enrique Hernández Cisneros, quien estaba al frente del órgano regional de seguridad desde enero de 2019.
Zermeño indicó que hace días las autoridades locales fueron notificadas respecto al cambio en la dirección del Mando Especial, mismo que se dará oficialmente y mediante un evento formal este miércoles en la mañana. Dejará su cargo el general Hernández Cisneros para dar paso al general Porfirio Fuentes Vélez, quien llega procedente de la capital del país.
"Hay cambios, cada año o año y medio el Ejército va haciendo cambios, eso depende de ellos y yo hago un reconocimiento al general Hernández Cisneros por el trabajo que hizo y hay continuidad porque finalmente hay otras personas que están ahí, ya es un trabajo muy estructurado y esto continúa", señaló.
Respecto a la gestión en particular de Hernández Cisneros, el alcalde de Torreón afirmó que en una evaluación desde el punto de vista de la Administración municipal se lograron metas positivas y resultados en favor de la población, mediante una constante colaboración y coordinación, ambos escenarios que esperan también de Fuentes Vélez.
"Yo creo que tuvimos siempre una buena relación, una buena colaboración, lo importante es que nos conozcan, que sepan lo que hacemos, que nosotros también estemos enterados y que podamos hacer operativo conjuntos y que haya una buena coordinación".
El Siglo de Torreón además consultó directamente con Enrique Hernández Cisneros, quien confirmó su salida y la realización del evento formal de toma de protesta del nuevo encargado del Mando Especial de La Laguna para mañana miércoles. Dijo desconocer el lugar al que será asignado en los próximos meses, además de que dichos cambios obedecen a una acción regular de relevos que tiene la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de forma permanente.
Precisamente sobre el evento, Jorge Zermeño precisó que será el miércoles y con una dinámica similar a lo que ha ocurrido en la XI Región Militar y el 33.º Batallón de Infantería.
"El miércoles se hace el cambio aquí, pues estos son movimientos que hacen generalmente los soldados, ha cambiado el 33.º Batallón, ha cambiado la onceava Región Militar, esto es común en el Ejército, son maneras de estarlos llevando de un lado a otro; cambia la persona, la institución sigue", concluyó.