La alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez confirmó ayer un caso positivo del virus SARS-CoV2 (COVID-19) en una empleada del Ayuntamiento que pertenece al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del municipio.
"Hoy se confirma un caso de una persona sindicalizada, entonces nos vemos en la necesidad no solo de mandar 14 días a su casa al personal que tuvo contacto con ella, sino que podamos hacer nuestro propio cerco con los regidores, las regidoras y el personal que está en la primera línea", apuntó.
Previamente y durante los Asuntos Generales tratados en la sesión ordinaria virtual de Cabildo celebrada ayer jueves, la presidenta municipal hizo la invitación al cuerpo edilicio para que ellos y sus personas más cercanas como los asistentes se sometieran a la prueba diagnóstica del coronavirus, esto como parte de las mil pruebas que pondrá a disposición su gobierno para las y los trabajadores municipales.
Por su parte, Eduardo Valtierra, secretario de exterior del Sindicato, informó que por el momento la empleada se encuentra asintomática y que tiene aproximadamente cuatro días que fue aislada de forma domiciliaria.
"Solicitamos que se realicen las pruebas necesarias para el COVID-19 y que se realicen en bloques además de darle prioridad a las compañeras y a los compañeros que padecen enfermedades como diabetes o hipertensión", mencionó.
Previo a informar sobre este caso positivo de coronavirus en el Gobierno municipal, el Ayuntamiento de Gómez Palacio dio a conocer que se aplicarán mil pruebas diagnósticas de COVID-19 al personal que durante esta contingencia sanitaria ha estado activo atendiendo las diferentes acciones desarrolladas para evitar la propagación y el contagio de dicha enfermedad en esta ciudad.
Activos
Se harán pruebas diagnósticas a personal que labora en dependencias como el DIF, Salud Municipal, Bienestar, Protección Civil, Seguridad Pública y Plazas y Mercados, etc.
1 EMPLEADA
Sindicalizada dio positivo a la prueba diagnóstica del coronavirus o COVID-19.