Dentro de las acciones de contención también se investigó y se separó de labores a unos cinco empleados con los que tuvo contacto previo, se les envío a resguardo domiciliario y se ordenaron pruebas para determinar si también resultaron contagiados. (ARCHIVO)
El titular de Servicios Públicos Municipales de Torreón, Eduardo Sáenz, confirmó este martes que se detectó un caso más de COVID-19 en la estructura del Ayuntamiento, ahora en la Dirección de Limpieza.
Sáenz señaló que se trata de un trabajador que fue detectado con síntomas "claros" del virus desde el pasado viernes, lo que generó un protocolo de atención para que fuera canalizado para su atención médica.
Dentro de las acciones de contención también se investigó y se separó de labores a unos cinco empleados con los que tuvo contacto previo, se les envío a resguardo domiciliario y se ordenaron pruebas para determinar si también resultaron contagiados.
Respecto a las versión del Sindicato Mayoritario de Municipio, que indica que fueron enviados a cuarentena unos 25 trabajadores, Sáenz precisó que se trata solamente de una lista amplia de pruebas de COVID-19, esto como una medida de precaución sanitaria de forma ampliada.
"Desde el viernes pasado se detectó... Todos los protocolos sanitarios se están aplicando, en todo momento" dijo el funcionario, quien además negó que esa situación vaya a detener las labores de Limpieza de parte del Ayuntamiento.
Anteriormente en el Municipio de Torreón se han detectado contagios de COVID-19 en Oficialía de Partes, Tránsito y Vialidad, además de Bomberos.