El director de la institución, Zoé Robledo, visitará la ciudad, informó el gobernador Miguel Riquelme. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Exactamente un mes y 3 días después de que se confirmó el primer caso de coronavirus en Monclova y el paciente cero contagió al personal médico del Hospital General de Zona número 7 del IMSS, el director de la institución, Zoé Robledo, visitará la ciudad, informó el gobernador Miguel Riquelme.
El mandatario estatal indicó que el funcionario federal le confirmó que lleva importantes avances la reconversión total del citado centro médico a Hospital COVID.
La Torre B del hospital es la zona cero donde inició el brote de SARS-CoV-2, que provocó que más del 60 por ciento de los enfermos de Monclova fueran personal médico, de enfermería y camilleros de esa institución.
El 29 de marzo, después de que se confirmó que fue la Torre B el caldo de cultivo para la extensión de la pandemia en Monclova, que para esa fecha llevaba 34 casos confirmados en la ciudad, se anunció que sería convertida esa parte del HGZ N.º 7 en Torre COVID.
El pasado seis de abril estuvieron en Monclova Vladimir Martínez, asesor del director general del IMSS, y Raúl Peña Viveros, coordinador de Atención Integral en Segundo Nivel del IMSS a nivel nacional. Coordinaron acciones con el Comité Estatal de Salud y confirmaron la reconversión del Bloque B del Hospital número 7 del Seguro Social para pasar a ser área exclusiva para COVID.
La semana pasada el gobernador Miguel Riquelme pidió a Zoé Robledo la reconversión a hospital COVID de las dos torres del HGZ N.º 7 del IMSS.