Acompañado por su esposa, Elvira Barrantes, el gobernador José Rosas Aispuro conmemoró el Día Internacional de la Mujer.
Acompañado por su esposa, Elvira Barrantes, el gobernador José Rosas Aispuro sostuvo un encuentro con más de dos mil mujeres en el Día Internacional de la Mujer. "En Durango trabajamos para lograr que todas las mujeres ejerzan a plenitud sus derechos", aseguró en su mensaje.
En efecto, trabajadoras, empresarias, periodistas, funcionarias, activistas, académicas, políticas y líderes más importantes del estado, se dieron cita en la convivencia, donde Aispuro Torres les reiteró su total respeto y admiración al importante papel que juegan en la sociedad.
Aseguró que su gobierno despliega una serie de acciones, programas y políticas públicas con perspectiva de género, para mejorar la calidad de vida de las mujeres en todos los rincones del estado e invitó a todas a que accedan a los Créditos a la Palabra y a Jefas de Familia, en los cuales han sido más de 12 mil beneficiarias con préstamos a tasa 0 y una inversión de 90 millones de pesos.
En el tema de equidad de género, cada vez, más mujeres ocupan espacios importantes que se han ganado por sí mismas y contando con el respaldo que les brinda el Gobierno Estatal, coincidieron la gobernadora tradicional de Xoconoxtle, Virginia Flores y la directora del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), Isela Flores Montelongo.
La representante de personas con discapacidad, Susana Roldán, agradeció al Gobernador, su labor y trabajo para ser un aliado de la mujer, detalló que es difícil el camino, pero que, con un Gobierno equitativo e incluyente, el sector femenino tiene más oportunidades para lograr sus objetivos.
El Jefe del Ejecutivo, agregó que se trabaja para que exista mejor infraestructura en las oficinas gubernamentales, que brinden accesibilidad a las personas con discapacidad, además, que en los espacios laborales, se les garantice a las mujeres el ascenso escalafonario acorde a los resultados que den en cada una de sus actividades.
Refrendó su compromiso, a las trabajadoras del Gobierno, para que quienes decidan participar en los diferentes movimientos para conmemorar el Día de la Mujer, los cuales se desarrollarán este fin de semana, tengan la certeza de que contarán con el respeto del Gobierno Estatal.