La muerte de Roberto López Franco, docente, investigador y exdirector de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Unidad Torreón, causó consternación y ha traído gran tristeza entre la comunidad estudiantil de esta máxima casa de estudios, así como entre exalumnos y diversos sectores de la sociedad civil con quienes cultivó amistad y practicó el respeto.
Fue un distinguido catedrático y muy querido en esta institución educativa por su trabajo y calidad humana, de la que dio muestra en los diferentes puestos que desempeñó.
Al darse a conocer su fallecimiento la noche del pasado miércoles, de inmediato se difundió una gran cantidad de mensajes en redes sociales para lamentar su pérdida, recordándolo como un ser humano extraordinario, gran consejero y psicólogo, un líder de opinión en temas sociopolíticos, un gran amigo, animalista de corazón y un gran colega con quien siempre el debate se agudizaba y enriquecía.
El actual director de la FCPyS, Juan Carlos Hernández Cruz, publicó en Facebook un emotivo mensaje tras el deceso del profesor.
Por su parte, la coordinación de la UAdeC, también expresó sus condolencias y se unió a la pena que embarga a la familia López Franco por el sensible fallecimiento del maestro.
El cuerpo de López Franco, en estado de descomposición, fue localizado la noche del miércoles en el interior de un domicilio de la colonia Recintos Villas Universidad de la ciudad de Torreón.
Al lugar acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), quienes se entrevistaron con los vecinos del sector.
Varias personas indicaron a los agentes que desde hacía más de una semana no observaban al maestro y que no había movimiento en su domicilio, incluso el vehículo estaba estacionado al exterior.
El personal del departamento de Protección Civil, ingresó al lugar y observó el cuerpo ya sin signos vitales.
El cuerpo no presentaba huellas de violencia, por lo que las primeras indagatorias indicaron que la muerte fue por causas naturales.