El empresario Alonso Ancira, detenido en España, podría ceder el control mayoritario de Altos Hornos de México (AHMSA), pero mantendría una porción minoritaria en la empresa, según analistas. (ARCHIVO)
El empresario Alonso Ancira, detenido en España, podría ceder el control mayoritario de Altos Hornos de México (AHMSA), pero mantendría una porción minoritaria en la empresa, según analistas.
De acuerdo al diario Reforma, entre los posibles interesados en su compra, asociación o algún tipo de operación que mejore la posición financiera de la compañía estarían similares como Techint, controladora de Ternium, Arcelor Mittal y Posco, entre otras firmas europeas y asiáticas.
"A AHMSA le urge cubrir una pérdida de 350 millones de dólares que le dejó el congelamiento de cuentas bancarias el año pasado (2019) y que deterioró su relación con clientes y proveedores", señaló un analista bajo anonimato.
Ancira fue detenido en mayo de 2019 en el aeropuerto de Palma de Mallorca, a unos 600 kilómetros de Madrid, por agentes de la Interpol, a partir de una investigación de la FGR y la Unidad de Inteligencia Financiera mexicanas.
Las indagaciones lo relacionan con transferencias irregulares entre la constructora brasileña Odebrecht y Pemex, cuando el director de esta era Lozoya.