Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, no condenó las acciones del gobierno francés, pero admitió que había otras opciones. (EFE)
El esloveno Aleksander Ceferin, presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) catalogó como prematura la cancelación de la temporada 2019-2020 de la Ligue 1, luego de que el gobierno francés prohibiera la realización de eventos deportivos a causa de la pandemia de COVID-19.
"NO FUE LO IDEAL"
En entrevista con un medio internacional, el dirigente deportivo admitió que los clubes están a la espera de lo que las autoridades sanitarias determinen. "Mi opinión sobre cancelar la temporada tan temprano es que no es ideal, porque muchos han demostrado que pueden jugar, a excepción de algunos campeonatos. Para mí, esta decisión es prematura, pero depende del gobierno decir qué pueden hacer los clubes", señaló el directivo.
El pasado 28 de abril, el primer ministro francés, Edouard Philippe, anunció que las actividades deportivas no se podrían llevar a cabo en territorio Galo, por lo menos hasta el 1 de septiembre, motivo por el cual se terminó el torneo de Primera División.
SIN AFICIONADOS
Pese a lo anterior, el titular de la UEFA confía en que el gobierno francés permita que los cotejos puedan realizarse a puerta cerrada y de ese modo el París Saint Germain y el Olympique de Lyon puedan jugar sus compromisos pendientes de la UEFA Champions League como locales.
"Respeto esta decisión, que no nos pidieron porque fue tomada por diferentes organismos en Francia. No veo por qué las autoridades francesas prohibirían un partido sin espectadores", apuntó.
El equipo Amiens SC fue condenado al descenso al terminar abruptamente la temporada, por lo que llevarán esa decisión a los tribunales.
Los tomó por sorpresa
Equipos del futbol francés estaban preparando la recta final de la temporada.
n El Paris St. Germain fue proclamado campeón de liga.
n Lyon solicitó a las autoridades poder culminar la campaña.
n Hay preocupación por finanzas de los clubes.