La firma señaló que están cuidando la salud del trabajador en el trayecto y en el interior de la planta, por lo que se identificó al total de las personas consideradas vulnerables y personas que pueden hacer home office. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Tras el anuncio de la tercera fase de la pandemia del coronavirus en México, la empresa cervecera Constellation Brands reducirá su capacidad de producción, que se suma a las acciones de enviar a casa a los trabajadores vulnerables y aquellos que pueden trabajar desde casa.
"Sí se está evaluando, sí se va a bajar un poco. Nos vamos a ir a lo que se requiera para cuidar la salud del trabajador, todavía no traigo el dato de a qué mínimo nos vamos a ir, pero es un hecho", manifestó César Isidro Muñoz de Hoyos, director de Recursos Humanos de la citada empresa.
Detalló que están cuidando la salud del trabajador en el trayecto y en el interior de la planta, por lo que se identificó al total de las personas consideradas vulnerables y personas que pueden hacer home office.
Puntualizó que actualmente se encuentran en casa, como parte de las acciones emprendidas por la empresa, además de señalar que están recibiendo el 100 por ciento de su salario.
"La medida número uno es cuidar la salud del personal y su familia. Como todas las industrias tenemos un mínimo de operación necesario para mantener la estabilidad y que el daño no sea irreversible, y ahorita estamos entrando a esa fase", indicó Muñoz de Hoyos.
EL 50 % DE LA INDUSTRIA, EN PARO EN LA LAGUNA
En Torreón, debido a la pandemia del COVID-19, el 50 por ciento de las empresas de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Torreón suspendieron sus labores.
Carlos Braña, titular del organismo privado, informó que las compañías se han visto afectadas con paros técnicos y de actividades no esenciales.
No obstante, advirtió que la problemática podría incrementarse hasta el 75 por ciento.
Se trata de un momento difícil por la crisis sanitaria aunada a la económica que se avecina.
"Ha habido empresas que han mandado a la mitad de los trabajadores a sus casas", comentó
"Estimamos que para abril el 75 por ciento haya suspendido actividades", dijo.