Se aprobaron obras por el orden de 2 millones 747 mil pesos en acciones para las viviendas.
El Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) aprobó obras por el orden de los 2 millones 747 mil 900 pesos producto de un convenio de colaboración con la Comisión Estatal del Suelo y Vivienda (Coesvi), bajo la modalidad de autoproducción, la cual fue descartada por el municipio en apoyo a las familias beneficiadas.
Se trata de 200 acciones de vivienda para la construcción de cuartos adicionales en el área urbana y rural, donde como parte del convenio se pretendía que el beneficiario se encargara de la mano de obra.
Sin embargo, el presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez, realizó el compromiso para que a través del personal de Obras Públicas del Municipio se absorbiera la mano de obra, lo que representaría alrededor de 3 millones 800 mil pesos. "La idea es que al beneficiario no le cueste ni un solo peso la construcción de este cuarto adicional, lo cual se reflejaría en una recamara de 4 por 3.30 metros" detalló.
Fue hace un mes, con la presencia del gobernador del estado, José Rosas Aispuro, donde se firmó un convenio a través de la Coesvi para 200 acciones de cuartos adicionales. Se pactó que el 50 por ciento de los materiales los proporciona el Ayuntamiento y el 50 por ciento restante la Coesvi.
El alcalde informó que la construcción de un paquete de 40 acciones iniciará la próxima semana. "La intención es que sea gente que realmente le vamos a ayudar a elevar su calidad de vida con esta acción de vivienda, hay muchas necesidades en el municipio, con esta aprobación se iniciará la construcción de un paquete de 40 cuartos, la próxima semana".
Entre los representantes de organizaciones sociales, políticas, populares de obreros y campesinos se encontraban presentes el presidente de la C.N.C. Lerdo, Raúl Vargas Martínez; Mario Alberto Alvarado, consejero presidente de Empresarios Lerdenses A.C; José Martínez García, presidente del Comisariado Ejidal de Picardías; entre otros.