La Cruz Roja de Matamoros se encuentra abierta y no hay indicaciones de que vaya a ser puesta en cuarentena, incluso ayer viernes estuvo proporcionando servicios en horario normal.
Lo anterior luego de que el jueves fuera cerrada por aproximadamente cutro horas por acciones de sanitización.
El presidente del Patronato de Cruz Roja Matamoros, José Concepción Salazar Portillo, acudió ayer viernes a su oficina y al igual que el resto del personal administrativo y operativo, sigue laborando tras la sanitización del jueves, misma que se realizó al interior del edificio y en las cinco ambulancias de la institución.
Mensualmente, la Cruz Roja de Matamoros atiende en promedio 150 servicios y cuenta con alrededor de 40 trabajadores entre administrativos, operativos y voluntarios.
Salazar Portillo dijo que hasta el momento no se encuentran alarmados por la atención que brindó una socorrista a una paciente con COVID-19, hecho que ocurrió hace ya unas dos semanas.
También dijo que esperan la llegada de equipo adecuado para la protección del personal como mascarillas, guantes y overoles. Mencionó que mantienen la puerta de cristal cerrada como un filtro y mayor control de quienes ingresan, pero que siguen trabajando normalmente y que no se dará atención a personas con problemas respiratorios.
Contagio
Una socorrista había atendido a una mujer de la tercera edad que fue llevada a Cruz Roja por una caída, la herida tenía COVID-19 porque recibió a familiares de Estados Unidos.
150 SERVICIOS
En promedio al mes son los que atiende la Cruz Roja de Matamoros, Coahuila.