La Dirección de Ecología tiene la campaña permanente de recolección de basura electrónica; el módulo está en la Unidad Deportiva. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La directora del Departamento de Ecología del municipio de Francisco I. Madero, Salma Madalith Hernández, manifestó que se cuenta con un módulo permanente de recepción de aparatos electrodomésticos en desuso.
La entrevistada recordó que la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila lanzó la campaña Recolectrón, de tal forma que en cada municipio hay un módulo permanente donde se recibe basura electrónica.
"Durante todo el año tenemos el módulo y recibimos todo tipo de aparatos electrónicos o electrodomésticos en desuso, así como pilas para darles un adecuado destino final".
Dijo que generalmente se coordinan con Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila y visitan algunos sectores del municipio, o se apoyan con las escuelas y los comités ciudadanos para llevar a cabo la campaña, pero este año por la pandemia no fue posible; sin embargo, hizo el llamado para que los ciudadanos acudan a dejar los aparatos o baterías a las oficinas que se encuentran en la Unidad Deportiva o si tienen dificultad para trasladar los aparatos, pueden llamar para que la Policía Ambiental pase a recogerlos.
"Es importante que la gente sepa que nosotros recibimos los residuos en la oficina durante todo el año, sobre todo en estas fechas en que por Navidad acostumbran a comprar aparatos nuevos y los viejitos los dejan donde sea o los sacan para que el camión recolector de basura se los lleve".
La directora de Ecología resaltó que además del Recolectrón también organizaban campañas de descacharrización, los cuales han tenido una excelente respuesta, principalmente en las comunidades rurales.
Finalmente, puso a disposición el número de celular 8712761476 para las personas que tienen dificultad de llevar los aparatos electrónicos, llamen para que personal de la dependencia los recoja.