El promotor lagunero Israel Gámez emprendió esta iniciativa cuando el gobierno estatal prohibió los espectáculos masivos.
Israel Gámez, promotor lagunero de lucha libre profesional, presentó de manera oficial la iniciativa "Vidas en Lucha", un programa que busca ayudar a los luchadores de diversas formas, para sobrellevar esta cuarentena.
AYUDAN LOS AFICIONADOS
Mediante este programa, Gámez busca apoyar a los gladiadores mediante despensas, venta de camisetas, calcomanías, además de cubrebocas y gel antibacterial, todo esto, sin el apoyo de alguna dependencia gubernamental o partido político. De igual manera, Gámez hizo énfasis que la iniciativa privada y aficionados, han sustentado el apoyo para luchadores, ya que ellos, sin buscar algún beneficio, han costeado despensas y otros artículos para los gladiadores y sus familias, ya que por el momento no pueden realizar su oficio, al estar prohibidas las funciones.
Asimismo, el promotor lagunero mencionó que han habido algunas trabas por parte de los empleados de desarrollo social, quienes no han permitido que el encargado de eventos luchísticos pueda conseguir recursos que hagan más pasajera la época para los gladiadores del pancracio lagunero.
El encargado de la coordinación de esta iniciativa, informó que están invitados todos los miembros de la familia luchística lagunera, quienes deberán comunicarse a través del perfil de Facebook "El Templo de la Lucha Libre TRC" para acordar la entrega de las despensas en un lugar determinado.
Las despensas se reparten de manera gratuita y buscando ser un aliciente para los luchadores, quienes han visto detenido su actuar profesional, algo que también les ha afectado en su autoestima al no poder ejercer un oficio como lo hacían de manera regular, para buscar el sustento familiar.