El Hospital General de Torreón no cuenta hasta el momento con pacientes internados por COVID-19.
El director interino del Hospital General de Torreón, Jorge Darwich Darwich, dio a conocer que en este nosocomio no existe ningún caso de COVID-19 internado y precisó que había cinco personas con sospecha de ser portadoras del virus, sin embargo, los resultados de todos salieron negativos.
Indicó que los resultados les fueron informados por parte del laboratorio estatal, ubicado en Saltillo, y que se está a la espera de que se envíe el informe por escrito.
Dijo que esta unidad médica cuenta con un área COVID, donde están instaladas 14 camas, sin embargo, únicamente tres de ellas cuentan con todos los aparatos médicos para poder recibir a algún paciente que requiera ser internado.
Asimismo, al exterior de este hospital se está instalando una infraestructura donde será colocado el Triage respiratorio.
Dicha construcción, realizada con paneles, vendrá a sustituir las carpas que se tienen instaladas para realizar este servicio de atención médica.
REALIZAN ACTO DE ENTREGA-RECEPCIÓN
Fue el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6, César del Bosque, quien señaló que el pasado jueves se realizó el acto de entrega-recepción de la dirección del Hospital General, y hasta ayer, el doctor Jorge Darwich Darwich tomó posesión de su puesto como director interino, por lo que se realizó una junta con el personal médico del nosocomio para presentarlo oficialmente.
Darwich Darwich mencionó que aún no cuenta con un plan de trabajo sobre el cual regirá su puesto eventual, sin embargo, dijo que desde el viernes se comenzó a reunir con los diferentes jefes de área para conocer las inquietudes y necesidades y comenzar a desarrollar un eficiente proyecto de acción.
Finalmente, comentó que para hacer frente a la pandemia de coronavirus que se vive, se continúa trabajando con el mayor de los esfuerzos y con el personal médico capacitado.