Hasta el momento la FGE solo cuenta con la necropsia de ley.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que hasta el momento no ha concluido la carpeta de investigación sobre la muerte del reportero Juan "N" ocurrido en el municipio de Piedras Negras, donde cuatro elementos estatales se encuentran señalados.
De acuerdo al fiscal Gerardo Márquez la carpeta de indagación sigue abierta, por lo que no ha sido judicializada.
Informó que primero se busca determinar cómo perdió la vida Juan y las causas de la muerte.
"Se están recabando datos de prueba que permitan analizar las condiciones en que primero fue detenido y después donde perdió la vida. Se han llamado a declarar a los primeros respondientes que efectuaron la detención; estamos analizando eso y la necropsia" dijo.
En caso de determinarse el delito, se tendría que investigar quienes de los elementos tuvieron participación.
"Son cuatro elementos policiacos los que participan por lo menos en a detención de dos personas, de los cuales uno pierde la vida, por lo que estamos analizando la mecánica de los hechos", dijo.
En relación a la segunda necropsia que le fue practicada al cuerpo por parte de un médico legista contratado por la familia de la víctima, en donde fue revelado que Manera, presentaba huellas de violencia mayor, Gerardo Márquez, dijo desconocer los resultados.
Indicó que hasta el momento la única necropsia con la que se cuenta es la de la FGE, donde la causa de muerte determinada fue bronocoaspiración.