Aunque la ciudad de Torreón ya lidera en Coahuila por fallecimientos a causa del COVID-19, el alcalde Jorge Zermeño precisó que la reapertura económica seguirá con diversos giros comerciales, sociales y deportivos, esto mediante los acuerdos necesarios que se vayan a tomar en la próxima reunión del Subcomité Técnico de Salud en la Laguna.
Se refirió las solicitudes que han hecho desde hace semanas los propietarios de gimnasios, bares, cantinas, quintas y otros lugares que permanecen cerrados, con quienes se ha comenzado a trabajar ya junto con el Gobierno de Coahuila, en la definición de protocolos sanitarios de reapertura, así como en la programación de inspecciones parra iniciar actividades piloto, bases para establecer si es viable o no una reapertura formal de cada giro.
"Tenemos la reunión del Subcomité de Salud aquí (Torreón), ya se tiene protocolos para distintos giros y yo creo que podemos empezar a hacer pruebas piloto, para revisar que efectivamente puedan ir cumpliendo con los protocolos y puedan volver a abrir para tener pues ingresos… hablamos de gimnasios, hablamos de bares, hablamos de centros de baile, salones de fiesta, hay que encontrar la modalidad adecuada para que la economía pueda funcionar".
Reconoció que pese al alza en los contagios y de muertes por el SARS-CoV-2 existe "conciencia de todo mundo", señaló el alcalde Zermeño.
Llamado
Piden autoridades a los propietarios de negocios que se respeten todos los protocolos sanitartios que se proporcionen mediante el Subcomité Técnico de Salud Regional.
40 MUERTES
Acumula hasta este miércoles la ciudad de Torreón debido a la pandemia del COVID-19.