Entregan cubrebocas en la zona comercial de San Pedro.
El Departamento de Salud Municipal dio a conocer que se reforzaron acciones de entrega de cubrebocas ante el incremento de casos de COVID-19 en San Pedro. Hasta ayer eran ya 244 casos positivos a esta enfermedad en este municipio.
Personal de Salud Municipal continúa repartiendo cubrebocas a los ciudadanos que no lo porten en el área comercial de San Pedro, esto como parte de las acciones para evitar el contagio por el COVID-19, además de hacer el exhorto a la ciudadanía a tomar las medidas de prevención que emite la Secretaria de Salud.
El uso del cubrebocas se volvió obligatorio por decreto del Gobierno del Estado, pues este actúa como barrera física, la cual no permite el paso de múltiples virus contenidos en las pequeñas gotas de saliva expulsadas al hablar, toser o estornudar, significando un potencial peligro para la ciudadanía.
Víctor Hugo Quirino Álvarez, jefe del Departamento de Salud Municipal, indicó que por alguna causa o situación algunas personas no están usando cubrebocas.
Explicó que el personal que anda repartiendo los cubrebocas también está haciendo las recomendaciones a los ciudadanos que lo traen mal puesto, recordando la importancia del uso del mismo, para prevenir los contagios por el coronavirus.
"Reiteramos también lo importante de la sana distancia en lugares públicos. Debemos respetar las indicaciones", dijo Quirino.