Reparten cubrebocas y sanitizan espacios en Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ante la persistencia de la pandemia, personal de la Dirección de Salud de Matamoros reinició la campaña de concientización entre los ciudadanos con distribución de cubrebocas en la zona Centro.
"Estuvimos repartiendo cubrebocas en el Centro y el hospital del IMSS, además de sanitizar los cajeros y pedirles a las personas en las filas que respeten la sana distancia, como parte de las acciones preventivas", explicó el director de la dependencia, Leonel Castellanos Echeverría.
Sobre la pandemia, mencionó que se ha estabilizado un poco e incluso en los últimos días hay ya una tendencia a la baja, pero lo cierto también es que en este municipio se siguen realizando diagnósticos positivos y decesos. El martes pasado se registraron cuatro casos más y la muerte de una persona por COVID-19.
Explicó que diciembre es un mes muy difícil para el control de la pandemia, pues hay varias fechas en que la gente se reúne, como sucedió el pasado 12 que hubo varios lugares de la ciudad y comunidades rurales, donde se organizaron reliquias y es mucha la gente que acude, olvidando la distancia debida y el cubrebocas algunos.
Recordó que la vacuna todavía va tardar meses, pues los primeros serán los trabajadores de la Salud, es decir, los médicos y enfermeras que están en la primera línea de la lucha en contra del COVID-19, atendiendo a los pacientes que llegan a los hospitales.
Después del personal de primera línea, seguirán los trabajadores de la Salud.