La sanitización se lleva a cabo en lugares como hospitales, centros comerciales y espacios de uso común.
El director de Servicios Públicos, Leopoldo Jiménez Mercado, informó que se sigue desarrollando la brigada de sanitización en los espacios públicos, con el fin de evitar una mayor propagación del coronavirus durante la pandemia.
"La indicación es abarcar hospitales, centros comerciales, mercados, plazas, parques y espacios de uso común en colonias y ejidos. Para esto contamos con la colaboración de la Dirección de Salud, Protección Civil, Seguridad Pública y Plazas y Mercados", dijo Jiménez.
Informó que estas acciones se desarrollan con un equipo que consta de dos tractores de 120 caballos de fuerza y un cañón aspersor que rocía un sanitizante orgánico a base de semillas cítricas de grado alimenticio, inofensivo para el ser humano pero que elimina el 99.99 por ciento de los virus y bacterias, incluido el SARS-CoV-2.
"Los recorridos son diarios y comienzan desde las ocho de la noche hasta las doce de la noche o una de la madrugada. A través de las redes sociales se estará avisando a la población de las colonias y ejidos que serán sanitizados cada día", dijo el funcionario.
De igual manera, invitó a la población a no bajar la guardia ante el COVID-19 y seguir al pie de la letra las medidas de prevención como la sana distancia, el uso de cubrebocas y sobre todo permanecer en sus hogares en la medida de lo posible.
El director de Protección Civil, José Miguel Martínez Mejía, dijo que el día de ayer se recorrieron las calles y plazas de las colonias Chapala y Valle de Chapala para desinfectar los espacios y de igual forma para seguir pidiendo a la ciudadanía que continúe observando las medidas de seguridad e higiene para poder terminar con esta pandemia lo antes posible.