Las autoridades educativas en Durango dicen que hay buena voluntad por parte del Sapal de Lerdo. (ARCHIVO)
La Secretaría del Estado en el Estado de Durango (SEED) sigue en negociaciones con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal) de Lerdo en lo referente al convenio de pago por concepto del agua potable que se consume en las escuelas.
El subsecretario de Educación en La Laguna, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, recordó que el organismo operador de Ciudad Jardín continúa con la instalación de medidores en los plantes educativos y que "mientras se llegue a buen término en la firma de este convenio, hay toda la voluntad por parte del Republicano Ayuntamiento y sobre todo de Sapal, para no limitar el agua a nuestras niñas, niños y jóvenes".
A inicios del pasado mes de enero de este 2020, el Sapal anunció que hasta esa fecha llevaban más de 75 medidores instalados en planteles educativos de Ciudad Jardín para poder contabilizar a partir de este año el volumen del agua y así establecer una tarifa para el pago de este servicio.
El titular del área de Comercialización del Sapal, Carlos Taboada Ramírez, dijo que a partir de la colocación de dichos aparatos, cada mes se estaría expidiendo un recibo a cada institución educativa "y posterior a eso valoraremos cuál va a ser la tarifa, una vez que tengamos la medida de abastecimiento en lo general".
Por su parte, el subsecretario de Educación en la región Lagunera, dijo que la instalación de medidores fue parte de los acuerdos a los que llegaron a finales del año pasado la Dirección de Administración y Finanzas de la SEED y el Sapal.