El fondo federal ha permitido realizar diversas acciones de revestimieno hidráulico y asfáltico en distintas vialidades de la ciudad.
La Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de Gómez Palacio continúa con la ejecución de obras con recurso proveniente del Ramo 33.
Recientemente dieron inicio los trabajos de rehabilitación de la avenida Benito Juárez en la parte lateral del canal Sacramento, entre el bulevar Miguel Alemán y calzada Carlos Herrera.
Arturo Rodríguez de León, titular de la dependencia, explicó que los trabajos incluyen limpieza y desmalezado del área, fresado y colocación de la carpeta asfáltica.
Resaltó que el tramo antes mencionado es también entrada y salida hacia la Zona Industrial y además conecta al bulevar Miguel Alemán, otra importante vialidad de comunicación.
El funcionario hizo énfasis en que la dirección a su cargo mantiene una línea de trabajo enfocada en dar atención a las vialidades que se detectaron con necesidades urgentes por atender, tal y como lo ha pedido la presidenta municipal, Marina Vitela.
Rodríguez de León puntualizó que en lo que va de la presente Administración, este fondo federal ha permitido realizar diversas acciones de revestimiento asfáltico e hidráulico, así como la rehabilitación y la construcción de techos terrados y losas tanto en la zona urbana como rural.
Para este año el monto global del Ramo 33 es de 52 millones 310 mil 071 pesos, de los cuales se destinarán para Urbanización Municipal 23 millones 102 mil 183 esos.