Todavía se registran casos de renuencia por parte de algunos trabajadores del volante. (EL SIGLO DE TORREÓN)
A pesar de los constantes llamados a acatar a cabalidad los protocolos emitidos por el sector salud ante esta pandemia, todavía se registran casos de renuencia por parte de algunos trabajadores del volante.
De acuerdo con el reporte de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes, solamente el miércoles pasado, fueron sancionados 31 conductores y 24 vehículos retirados de circulación.
Dichas sanciones se debieron a la renuencia a acatar las medidas dictadas, tanto por el Sector Salud y con base en el decreto emitido en este sentido.
Hay que recordar que el fin de semana anterior se aplicaron 60 sanciones de las cuales 45 unidades motrices fueron retiradas de circulación.
A dicha cantidad se suman los 31 taxis retirados apenas el miércoles, de los cuales, 24 fueron enviados al corralón.
Héctor Raúl Obregón Maa, director de Transportes del Estado, destacó que los operativos permanecerán durante el tiempo que sea necesario y hasta que lo determine el Sector Salud.
En este sentido, se reitera la invitación a los trabajadores del volante a dar cabal cumplimiento a este protocolo y para el cual, los mismos dirigentes de las organizaciones sindicales han emitido estas recomendaciones.
Advirtió que en caso de persistir la renuencia, se puede aplicar la revocación de la concesión.
También mencionó que para el cabal cumplimiento de las medidas, se cuenta con el apoyo en la vía pública de elementos de la Guardia Nacional y de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal.
Esto deja ver que no son acciones " a capricho'' de la Subsecretaría de Transportes como han mencionado algunos trabajadores del volante.
Pidió acatar a cabalidad los protocolos del sector salud ante esta emergencia, por el bien la sociedad.