Autoridades analizan los tiempos para una reapertura. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Debido a que la incidencia de casos de coronavirus (COVID-19) en el estado de Durango está en su pico más alto, el Ayuntamiento de Pueblo Nuevo determinó que los centros ecoturísticos de este municipio continuarán cerrados hasta en tanto no disminuyan los riesgos por la actual contingencia sanitaria.
Así lo indicó Eleazar Reyes Camacho, integrante de la Red de Ecoturismo, luego de exponer que hace un par de días sostuvo una reunión con el alcalde Adrián Chaparro Gándara, y autoridades de salud, con la finalidad de evaluar las condiciones para una posible reactivación de los centros ecoturísticos de la localidad.
MEDIDA TEMPORAL
"Por lo pronto, se llegó a la decisión de que en estos momentos no es adecuada una reapertura de los diferentes centros ecoturísticos. Ahorita, vamos a esperar unos 15 días más para analizar si es posible reabrir varios de los centros cercanos a la cabecera municipal", añadió.
Señaló que cada centro ecoturístico tiene sus propias características, derivadas de los distintos servicios que ofrece a los visitantes, de ahí que, por ejemplo, dijo, para quienes solo brindan hospedaje, sería más fácil controlar el origen de un posible contagio de coronavirus; en cambio, el problema sería más difícil de manejar en aquellos casos donde los centros cuentan con servicios adicionales como tirolesa, renta de cuatrimotos y paseos a caballo, entre otros.