El secretario de Educación considera que esta medida podría contribuir a una mayor cultura cívica. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El secretario de Educación en el Estado, Rubén Calderón Luján, se manifestó a favor de eliminar los "megapuentes" que se forman con los días feriados del calendario escolar.
En tal sentido, dijo ser respetuoso de la opinión del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien propuso conmemorar en las fechas precisas los días festivos y no adelantarlos o atrasarlos como se había venido haciendo.
"Aquí lo importante es que trabajemos, en la vida tenemos que trabajar, tenemos que activarnos, en el caso de nosotros tenemos muchos temas que atender en la educación", indicó.
Y dijo que hasta los días 30 y 31 de diciembre se trabajó en la secretaría, por lo que "esto es muy relativo".
Asimismo, consideró que se ha perdido el respeto por las conmemoraciones históricas entre la población. "En todo el país, hemos perdido el civismo, la educación, el buen trato, el saludar, el respetar", complementó.
ANTECEDENTE
El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que terminando el ciclo escolar actual, propondrá reformas para que los días en que se conmemoren fechas históricas sean los festivos y no se recorran.
"Hablan de los 'puentes', pero no del por qué no asisten a la escuela un viernes o un lunes, como acaba de suceder, y resulta que hoy, día 5 de febrero, nadie recuerda que se promulgó la Constitución", dijo López Obrador, justificando su propuesta.
De ahí que consideró necesario fortalecer la memoria histórica.
DE FEBRERO
El secretario de Educación afirma que nadie recuerda el hecho histórico.