La Secretaría de Salud de Coahuila autorizó la contratación de 10 personas para el área de Control de Vectores de la Jurisdicción. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con el fin de hacer frente a la lucha contra el dengue, se contratará a más personal en la Jurisdicción Sanitaria VI, ya que los casos se han disparado en La Laguna de Coahuila, especialmente en Torreón, municipio que acumula 122 casos positivos a esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, la cual puede ser mortal.
El titular de la dependencia, Juan Pérez Ortega, indicó que el secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, pidió intensificar las acciones para poder abatir esta problemática, además de autorizar por lo menos 10 contratos eventuales para el área de Control de Vectores. "Y tenemos abierta la posibilidad de que si requerimos más, se podrían contratar más personas", expuso. En este sentido, se ampliará el número de brigadas y se reforzarán las tareas de control larvario, nebulización, fumigación, supervisión de ovitrampas, encalado y entrega de abate, entre otros.
El jefe jurisdiccional dijo que de los 122 casos positivos de dengue en Torreón, 9 están clasificados como Dengue con Signos de Alarma (DCSA), incluidos 4 casos de personas que se encuentran internadas en el Hospital General; uno de estos pacientes permanece en Terapia Intensiva mientras que el resto se reportan graves, pero estables. De igual manera, recordó que el mes pasado se registró una defunción.
Pérez Ortega aseguró que la mayoría de las instituciones de salud están notificando los casos de dengue a la Secretaría de Salud y aprovechó para hacer un llamado a los médicos que ejercen en el sector privado para que hagan el reporte correspondiente con la finalidad de tener un control y aplicar los cercos sanitarios.
En esta Jurisdicción Sanitaria VI se recaban datos estadísticos de los municipios de Torreón, que registra 122 casos de dengue, Matamoros, que reporta 4, y Viesca, que se mantiene en ceros.