Tras el llamado de la televisora Tv Azteca de no seguir las indicaciones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, un grupo de migrantes mexicanos se posicionó y llamó a boicotear las empresas de Ricardo Salinas Pliego para no enviar las remesas a través de ellas. (ARCHIVO)
Tras el llamado de la televisora Tv Azteca de no seguir las indicaciones respecto al coronavirus del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, un grupo de migrantes mexicanos se posicionó y llamó a boicotear las empresas de Ricardo Salinas Pliego para no enviar las remesas a través de ellas.
De acuerdo al diario La Jornada, el Movimiento Mexicano Inmigrante (MMI) pidió a los connacionales no enviar las remesas a través de Banco Azteca o Eleketra, esto con el fin de boicotear al Grupo Salinas, consorcio encabezado por el empresario.
En el mensaje agregan que el señalamiento de la televisora a desobedecer las recomendaciones de los expertos gubernamentales puede tener consecuencias penales, pues podría aumentar el número de contagios.
Además, MMI, externó un integrante, ya tomó nota que Salinas Pliego llamó a no parar las actividades económicas en días recientes.
CONTEXTO
El periodista Javier Alatorre se convirtió en blanco de críticas gracias a sus declaraciones con las que recomendó al público 'no hacerle caso al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell' ante la epidemia del COVID-19, que ha matado a miles de personas a nivel mundial y a cientos en México.
Fue a través de la edición de este pasado viernes en el noticiero nocturno de TV Azteca, que Alatorre señaló textualmente que las cifras y conferencias de López-Gatell 'ya se volvieron irrelevantes'.