Corresponde a las empresas evaluar el riesgo de exposición y seguir las recomendaciones hechas por las autoridades sanitarias. (ARCHIVO)
Ante la situación actual por la propagación del coronavirus, Fernando Menéndez Cuéllar, presidente de la Coparmex Laguna, manifestó preocupación e indicó que les ocupa que se pueda mantener una estrategia de comunicación eficiente, asertiva y que permita, en la medida de lo posible, mitigar el impacto que esta situación pueda tener.
En este sentido, explicó que el coronavirus implica para las empresas enfrentar la posibilidad de contagio en un centro de trabajo, desde la coordinación máxima entre autoridades sanitarias y laborales. Señaló que corresponde a las empresas evaluar el riesgo de exposición y seguir las recomendaciones hechas por las autoridades sanitarias.
Indicó que los empresarios deben estar asesorados por servicios de prevención, mantener informado al personal con las indicaciones de las autoridades sanitarias, y en caso de ser necesario, facilitar los Equipos de Protección Individual (EPI) adecuados a la actividad que desempeñen.