Los restaurantes han adoptado las medidas de seguridad e higiene dictadas por las autoridades estatales en torno al coronavirus. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El coronavirus no ha afectado la afluencia de comensales a los restaurantes en la región Lagunera. Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que todos los establecimientos han sido conminados a reforzar las medidas de higiene y contar con gel antibacterial.
Reconoció que aunque la semana pasada, cuando se detectó el primer caso en Torreón, hubo algunos rumores en las redes sociales y en WhatsApp, la ciudadanía ha respondido favorablemente adoptando las medidas preventivas para continuar desarrollando sus actividades diarias de forma normal.
El titular de la Canirac en La Laguna señaló que ya se emitió la estrategia de prevención por el coronavirus por parte de las autoridades estatales, que consiste en lavarse las manos continuamente y contar en cada negocio con gel antibacterial, además de que se sostendrán reuniones con la Secretaría de Salud próximamente, a fin de luego emitir un comunicado con las siguientes medidas de prevención a tomar para los asociados.
Por su parte, Luis Cuerda Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Torreón, dijo que se ha mantenido la afluencia de clientes en los comercios.
Consideró que el coronavirus definitivamente tendrá un impacto en La Laguna, dado que se vive en un mundo globalizado y le mercancía que se compraba en China ya no llega a tiempo, por lo que actualmente hay desabasto de algunos productos.
En este sentido, dijo que la reserva federal de Estados Unidos recorta la mitad del punto porcentual en las tasas de interés, lo cual evidencia que es un problema bastante grave.
Refirió que cada negocio hace lo propio, como buscar la diversificación, encontrar proveedores nacionales y en otras regiones, pues indicó que el panorama es complicado.
Citó el caso de la armadora Kia, en Nuevo León, a la que ya le han comenzado a escasear algunas partes.