El COVID-19 ya alcanzó a integrantes de la actual Administración Municipal de Matamoros. Al menos tres servidores públicos han dado positivo a la prueba, por lo cual se encuentran ya aislados y sobrellevando la enfermedad.
Se trata de un integrante del Cabildo matamorense de extracción priísta al igual que otros dos funcionarios del área de Ejecución Fiscal y del área del Fortaseg del Municipio.
Fuentes locales confirmaron los contagios y aseguraron que se revisan también a sus familiares.
Por el momento no se descarta que otros servidores públicos de los mismos departamentos o del propio Cabildo puedan estar atravesando esta enfermedad.
En la pasada sesión hubo regidores que se sentaron completamente aparte.
Hasta la mañana de ayer oficialmente eran ya 35 casos confirmados de COVID-19 en Matamoros, 5 decesos y 25 altas en este municipio.
¿Y los túneles ?
En la última sesión de Cabildo hubo comentarios y algunos cuestionamientos por parte de los regidores respecto al costo final que tuvieron los túneles sanitizantes para el Ayuntamiento, mismos que funcionaron por poco tiempo, pero que representan una erogación de más de 200 mil pesos en ellos.
El gasto en ello no quedó claro pues señalaron que 10 túneles se vendieron a un costo superior (casi el doble) al que se dijo oficialmente.
5 DECESOS
Ha tenido hasta ahora el municipio de Matamoros, Coahuila a causa del COVID-19.
Enfermos
También a familiares de los servidores públicos ya se les practicaron las pruebas. No se descarta que puedan haber más enfermos que trabajen para la Presidencia Municipal.