Empezará a trabajar en un plan de acción para combatir la expansión del COVID-19 en Estados Unidos. (EFE)
En medio de una creciente pandemia por el COVID-19 y de un país dividido por las elecciones del pasado martes, el virtual ganador de la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, ya inició por definir sus prioridades tan pronto inicie de mandato al frente de la nación más poderosa del mundo.
Biden dijo a los medios que el lunes empezará a trabajar en un plan de acción para combatir la expansión del COVID-19 en Estados Unidos, además de manifestar algunos cambios a las últimas decisiones que tomó el presidente que está por salir, Donald Trump.
El demócrata señaló que su equipo de transición estará centrado en los principales desafíos actuales del país: encarar la pandemia del coronavirus, recuperación económica, avanzar en la equidad racial y el combate a la crisis del cambio climático.
No está claro, sin embargo, si los diferentes equipos del presidente electo tendrán acceso a las principales agencias federales, ya que el presidente saliente no ha reconocido su derrota y sigue apuntando, sin pruebas, a un fraude electoral, además de estar recaudando dinero para un recuento de voto en algunos estados.
Lo más urgente, según los planes preliminares de Biden y Harris, es enfrentar la pandemia del coronavirus, particularmente debido a los casos en aumento en Estados Unidos.
"El pueblo estadounidense merece una respuesta rápida, robusta y profesional a la creciente crisis de salud pública y económica causada por el brote de la COVID-19", señala la página web.