Los organizadores del evento son estudiantes de Comunicación del Instituto del Norte. (ANGÉLICA SANDOVAL)
Anuncian concurso de imitación artística "En los zapatos de..." con el propósito de recaudar recursos económicos y en especie para organizar una posada navideña a 25 menores que reciben atención integral en el Hogar de Niños La Fe A.C., ubicado en la colonia Nueva California del municipio de Torreón.
Los organizadores del evento son estudiantes de Comunicación del Instituto del Norte y con motivo de la pandemia por el COVID-19, únicamente se permitirá la participación de seis participantes por lo que las personas interesadas deberán enviar un video de 30 segundos mostrando su talento ya sea actuando, bailando, y/o cantando, etcétera. La inscripción al concurso tiene un costo de 50 pesos y el material se deberá enviar a las redes sociales, ya sea en Facebook: En los zapatos de, o bien, un correo electrónico a: enloszapatosde2020@gmail.com. También se encuentra disponible el número de WhatsApp 871-845-9459.
Habrá premios para los tres primeros lugares de mil, 600 y 200 pesos y el concurso se desarrollará en plataformas digitales Intervisión Tv y Rinconcito Lagunero el próximo 26 de noviembre en punto de las 20:00 horas.
En el Hogar de Niños La Fe A.C., se realizan actividades en Desarrollo Humano y Social, dinámicas y aplicaciones psicológicas con los menores beneficiarios y con los familiares de ellos.
El grupo de alumnos mencionó que es importante festejar este año a los menores pues ante la contingencia sanitaria, se han interrumpido algunas de las rutinas de las niñas y los niños lo que ha impactado de forma negativa en su desarrollo.
Laura Nayeli Iturbe, representante del Hogar de Niños La Fe A.C., indicó que durante esta pandemia disminuyeron el número de menos que atienden regularmente dado que fueron indicaciones de la Secretaría de Salud del estado para evitar contagios de SARS-CoV-2. El espacio tiene una capacidad de 50 niños y niñas sin embargo antes de que iniciara la pandemia únicamente atendían a 42 infantes con algún grado de vulnerabilidad. Los 25 niños y niñas que son atendidos actualmente es porque únicamente tienen a un tutor y este se encuentra trabajando por lo que se ven imposibilitados de estar al cuidado de los pequeños.