Según el Banco Nacional de Datos e Información sobre casos de Violencia contra las Mujeres (Banavim), 93% de las agresiones que las mexicanas sufrieron este año ocurrieron en el hogar.
Fabiola Alanís, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), dio a conocer las cifras del Banavim durante el evento Abordar la Violencia Doméstica en el Contexto de C-19, organizado por la embajada británica.
Alanís Sámano explicó que 93% de las agresiones ocurrieron en dentro del hogar por el COVID-19, ya que las víctimas han convivido más con sus agresores por el confinamiento.
"En el confinamiento se obliga a las mujeres a estar encerradas con sus agresores. Adicionalmente, al aumentar el tiempo de convivencia se generan conflictos alrededor de cuestiones domésticas y familiares", aseveró la titular de Conavim.
Agregó que la situación se agrava porque un número importante de mujeres dependen económicamente de sus parejas, condición que las deja sin la oportunidad de alejarse.