Ayer, el gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres ofreció una conferencia de prensa por el Día del Trabajo.
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, dijo que la línea de crédito de 1,800 millones de pesos que autorizó el Congreso Local al estado y en apego a lo que señala la Ley de Disciplina Financiera, debe ser utilizado para infraestructura por lo que de ser necesario, podrían tomarse recursos para invertirlos en obras en materia de salud.
"Este crédito de acuerdo al destino que le dio el Congreso en su momento y a lo que señala la Ley de Disciplina Financiera tiene que ser utilizado para infraestructura en esta parte y dentro de esta infraestructura iría desde luego la parte hospitalaria. En el tema de salud sí vamos a poder utilizar recursos si así se requiere para ampliar la infraestructura que tenemos hoy en la entidad", afirmó.
Lo anterior lo dio a conocer durante la conmemoración por el Día del Trabajo.
En su intervención, el mandatario estatal anunció que se vigilarán los derechos de los trabajadores y que se eficientarán los mecanismos de denuncia para todas aquellas personas que pierdan su trabajo derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19.
También dio a conocer que el próximo viernes, se realizará en Durango capital la reunión de gobernadores del noreste del país y Michoacán con el fin de dar continuidad a la revisión del Pacto Fiscal y al fortalecimiento del mismo a través de una reforma que modifique las fórmulas de distribución a las entidades.
Dijo que Durango ha aceptado participar en las reuniones interestatales noreste debido a que el estado forma parte del corredor económico del norte y a que se busca que una vez que pase la pandemia por el COVID-19, se esté en condiciones de reactivar la economía, aprovechando las fortalezas que tiene cada entidad.
Línea de crédito
El gobernador señaló que debe ser usado para mejorar la parte hospitalaria.
*Recientemente, se informó que el Gobierno de Durango y los grupos parlamentarios del Congreso Local estaban analizando la posibilidad de modificar el decreto por el cual se autorizó al Estado la adquisición de una línea de crédito por 1,800 millones de pesos para inversión pública productiva.
*La intención es que tras su modificación, los recursos puedan ser redireccionados para la contingencia sanitaria.