Ya se cuenta con una persona encargada de tomar las muestras. (EL SIGLO DE TORREÓN)
A partir de la próxima semana la Cruz Roja Madero contará con el servicio con la toma de muestras para laboratorios, pues en breve tendrá su propio espacio para realizar los exámenes. Esto es parte de la modernización de la institución que desde enero se lleva a cabo, luego de permanecer por décadas en el abandono.
El presidente del patronato César Ruvalcaba mencionó que ya se cuenta con una persona que se encargara de tomar las muestras y por lo pronto serán enviadas a Cruz Roja de Torreón, pero la idea es que para finales del año este habilitado el laboratorio, cuyos costos de los exámenes serán de aproximadamente la mitad del costo que se maneja en el mercado, pues por ejemplo un paquete básico de rutina tendrá un valor de 200 a 250 pesos cuando en otros lugares anda en algunos 500 pesos.
Agregó que las proyecciones son ofrecer paquetes a la empresas, que como parte de los requisitos piden los trabajadores realizarse antidoping u otro tipo de estudios y los costos serán de 400 pesos.
El presidente del patronato, reconoció todas las mejoras que desde hace meses se han estado haciendo en la institución representan un gasto importante, se ha hecho posible a la ayuda de empresarios o comerciantes de la localidad, así como del trabajo que se está realizando en el patronato, además del apoyo que se tiene de la delegación Torreón.
"Yo creo que va a ser la primera institución en Francisco I. Madero que realice estudio como esos a bajo costo y estamos para apoyar, pues ya tenemos el servicio de hospitalización, ya está trabajando el servicio de rayos X, la farmacia y los traslados los tenemos las 24 horas. Yo creo que ha sido un cambio muy, muy favorable a pesar de que tenemos de enero a la fecha en este proyecto de crecimiento en Cruz Roja".