Último eclipse que llegará a varios países del mundo. (ESPECIAL)
Los eclipses solares tienen lugar cuando la Luna se interpone entre el sol y la tierra, lo que genera una sombra que oscurece el día por un momento, dando paso a un espectáculo digno de admirar.
El próximo 14 de diciembre sucederá el último eclipse total de sol del 2020, pero sólo será percibido en su totalidad en ciertas partes del mundo.
Según la Asociación de la Universidad para la Investigación de Astronomía (AURA) será visible principalmente en Argentina y Chile, y aparecerá en Perú, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Brasil y Paraguay de forma parcial.
Comenzará a partir de la una de la tarde en horario local. Debido a la falta de luz solar, la temperatura bajará, las flores se cerrarán y los pájaros regresarán a sus nidos por un momento en los siguientes lugares:
La Araucanía, Chile
Se reconoce por sus paisajes naturales con bosques, lagos, ríos y relieves de Cordillera de los Andes y Cordillera de la Costa.
Los Ríos, Chile
Se caracteriza por sus reservas naturales, paisajes agrícolas, centros termales y vistas de los volcanes Puyehue, Quetrupillán, Villarrica, entre otros.
Aquí el eclipse solar se podrá apreciar además casi por completo en los Lagos, Biobío, Ñuble y Maule, según el medio chileno EMOL.
Sierra Colorada, Argentina
Su nombre se debe a sus característicos cerros de piedra roja. Algunas de las zonas donde se podrá apreciar el eclipse son El Cuy, Valcheta, San Antonio, Las Grutas y El Cóndor, uno de los principales puntos de interés durante este fenómeno.
Las ciudades de Bahía Blanca y Mar de Plata también podrán apreciar la cobertura del sol en un 92% y un 87%.
Como recomendaciones oficiales del AURA advierte que sólo se puede ver directamente cuando se forme la corona (cuando la estrella esté cubierta en su totalidad por la luna y se observa un halo de luz a su alrededor)
En cualquier otro momento, se sugiere el uso de lentes con filtros solares.