La Asociación de Autos Deportivos Multimarcas AC, en sinergia con la Asociación de Autos Clásicos y Antiguos del Norte, lanzó la invitación para todos los autos que deseen participar en este Desfile de Navidad con las nuevas formas de sanidad y de esparcimiento. (ARCHIVO)
La emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19 no ha apagado el ánimo de los deportistas en la Comarca Lagunera y el ejemplo son los entusiastas aficionados al automovilismo, quienes ya han confirmado la realización de un Desfile Navideño, adaptándose a las normativas de las autoridades para inhibir contagios.
La Asociación de Autos Deportivos Multimarcas AC, en sinergia con la Asociación de Autos Clásicos y Antiguos del Norte, lanzó la invitación para todos los autos que deseen participar en este Desfile de Navidad con las nuevas formas de sanidad y de esparcimiento, manteniendo siempre la sana distancia. Esta actividad se llevará a cabo el próximo domingo 20 de diciembre y pueden participar todos en sus coches, especialmente aquellos automóviles clásicos y modificados, invitando a sus propietarios a que los adornen con motivos navideños, para dar aún mayor colorido al recorrido que tiene la intención de brindar esparcimiento e incentivar el espíritu de comunidad, sobre todo en los niños.
Aunque la participación en este desfile no tiene ningún costo, el comité organizador hizo como única recomendación el llevar un juguete por participante, juguetes que serán entregados en las colonias marginadas de Torreón, en las cuales se hizo un censo de más de 300 niños que recibirán su regalo de Navidad. Esta es la meta del Desfile, recaudar los regalos para estos niños y entregarlos el próximo 24 de diciembre en las colonias que ya se seleccionaron por parte del comité organizador que encabeza Rodolfo “Rudi” de la Mora, junto a Óscar Rodríguez, Eduardo Rodríguez, Gabriel Dávila y Juan Antonio Ayala.
En cuanto al recorrido, la cita es a las 16:00 horas en el monumento del Avión de Sarabia en Ciudad Lerdo, saliendo a las 18:00 horas por el bulevar Miguel Alemán y cruzar todo Gómez Palacio, para entrar a Torreón por el Puente Plateado. De ahí, los coches tomarán la avenida Juárez, bajarán por la calle Ramón Corona y terminarán su trayecto en la plancha de la Plaza Mayor, donde se tendrá un pronto desalojo, para evitar conglomeraciones; el horario para la entrega de juguetes será de las 16:00 a las 19:00 horas en la Plaza Mayor.