en este año se han atendido alrededor de ocho mil mujeres atendidas en los cinco centros de empoderamiento, mientras a estas fechas el año pasado sumaban alrededor de 13 mil.
El Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer (CJEM informó que en la cuarentena generada por el COVID-19, el número de denuncias de mujeres violentadas bajó en comparación con el año anterior, esto debido a que se vieron impedidas para hacerlo ante la contingencia sanitaria.
De acuerdo a Leticia Charles, directora General de los Centros en Coahuila, de las atenciones que se han dado en el estado, el mayor número corresponde a la violencia psicológica, la cual en ocasiones está combinada con la física, seguida por la económica o alimenticia, así como en último lugar fue la patrimonial o sexual.
“En comparación con el año pasado a estas fechas han sido alrededor de 2 mil 500 mujeres menos han acudido a los centros, lo cual no quiso decir que se disminuyera la violencia, sino que debido al aislamiento por la contingencia, no pudieron acudir a las autoridades a presentar la denuncia”, destacó.