Dieter Villalpando quedó separado de las Chivas. (ARCHIVO)
Chivas suspendió por lo que resta del torneo a los jugadores Alexis Peña, José Juan Vázquez y Eduardo López, quienes quedarán transferibles, mientras que su compañero Dieter Villalpando fue separado de la plantilla, informó ayer el presidente deportivo del equipo, Ricardo Peláez.
Los cuatro jugadores participaron en una fiesta no autorizada que terminó con un problema judicial para Villalpando, acusado de cometer un delito sexual en contra de una mujer en la occidental ciudad de Guadalajara.
De acuerdo con la cadena ESPN, la fiesta ocurrió el pasado 17 de octubre luego de que Chivas venció a Atlas en el derbi de Guadalajara.
Chivas separó del plantel a los cuatro futbolistas previo al partido de la semana pasada ante Pumas, que terminó empatado 2-2.
"Ninguno de estos cuatro jugadores volverán a jugar en las Chivas", dijo Peláez en un video difundido a través de Chivas TV. "Es momento de ser implacables en la toma y aplicación de las medidas disciplinarias, nuestro mandato es construir un equipo ganador y, como lo dijo nuestro presidente, un equipo que merezca ganar".