Las ambulancias de la Cruz Roja atenderán a domicilio a personas que cuenten con los síntomas propios del COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Cruz Roja Torreón cuenta con un área de atención a domicilio de personas diagnosticadas con COVID-19, la cual se realiza a través de dos ambulancias y cuatro paramédicos.
La Secretaría de Salud capacitó a los paramédicos en el manejo de la atención de pacientes con coronavirus, para lo cual se les brindó el equipo de protección adecuado para este tipo de revisiones, así lo dio a conocer José Ledezma, jefe de Difusión e Imagen de la Cruz Roja.
Además, indicó que en una zona completamente apartada de las instalaciones centrales de esta institución se acondicionó un espacio donde los paramédicos cuentan con camas, regaderas, cocina y todo lo necesario para poder vivir en el lugar. "Se acondicionó un espacio para los cuatro paramédicos, todos varones, quienes serán los que atiendan los llamados de emergencia de personas que tengan síntomas de COVID-19 o que ya hayan sido diagnosticadas con el virus y que se encuentran en confinamiento en sus casas", comentó.
Ledezma dijo que en el tiempo que dure la contingencia sanitaria, estos paramédicos estarán resguardados en dicha instalación, por lo que estarán separados de sus familias para evitar cualquier tipo de propagación del virus.
"A pesar de que se llevan a cabo de manera estricta los procedimientos para que no exista ningún tipo de contagio hacia ellos, dentro del plan de acción de este servicio se definió el habilitar un lugar donde ellos pudieran vivir y así evitar que exista algún tipo de propagación del virus al exterior", precisó.
Asimismo, indicó que de ser necesario algún traslado de estos pacientes, se cuenta con dos ambulancias, las cuales están equipadas con los aditamentos necesarios, además de que se sanitizan frecuentemente. Finalmente, destacó que se capacita de manera constante a todo el personal en el manejo de pacientes con COVID-19.