La tarde del pasado viernes fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer, el cual presentaba visibles signos de violencia.
De acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), el hallazgo se registró en la carretera que conduce al ejido Yerbanís, del municipio de Peñón Blanco.
La tarde del viernes se activó el código rojo tras el reporte en el sistema estatal de emergencias, lo que originó una fuerte movilización de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), de la Policía Estatal, así como de la Policía Investigadora de Delitos (PID), comisionados a la Vicefiscalía región Laguna, quienes localizaron el cadáver en el kilómetro 157+200 de la carretera Yerbanís-Gómez Palacio.
Una mujer joven
Se informó que se trataba de una mujer joven, misma que tenía las manos atadas hacia atrás, y presentaba múltiples golpes y tenía signos de estrangulamiento, además de que estaba envuelta en una manta o sábana, que solo permitía ver que vestía una blusa en color rosa. El cadáver fue localizado entre las hierbas, en un predio delimitado con una cerca de alambre de púas, sin embargo, las autoridades de la Fiscalía no encontraron alguna evidencia que ayudara a establecer su identidad en ese momento.
Tras confirmar el hallazgo, a la escena del crimen también arribaron personal de los Servicios Periciales, médicos forenses y elementos de la Agencia del Ministerio Público.
Luego de recabar algunas evidencias para iniciar con la investigación, ordenaron que el cuerpo fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), el cual se encuentra en el edificio de la Vicefiscalía, en el municipio de Lerdo, a fin de que se realice la necropsia que marca la ley y en espera de que sus familiares realizan la identificación oficial.
Las autoridades de la Fiscalía ya abrieron una carpeta de investigación con el protocolo de feminicidio, hasta agotar las diligencias del caso.
HALLAN A
Una mujer sin vida
Sin identificar
La víctima del presunto feminicidio no contaba con documentos que ayudaran a su identificación, por lo que fue trasladada al Semefo en espera de que acudan sus familiares.
157
+ 200
Es el kilómetro de la carretera donde fue localizado el cuerpo sin vida de la mujer.
NúMERO Fotos: La i
Tel.- 7166012