La llamada "cuesta de enero" les pegó duro a los locatarios del mercado Hidalgo de Matamoros, pues las ventas cayeron un 30 por ciento, aseguró el presidente de los comerciantes, Gonzalo Barrios Esparza.
Entrevistado en su establecimiento de venta de carne, el dirigente explicó que cada año se presenta la misma situación negativa para ellos durante el mes de enero y todavía febrero y parte de marzo.
"Es hasta el mes de abril cuando por lo general empieza a mejorar la venta aquí en el mercado con la Cuaresma y Semana Santa, pero por suerte no tenemos establecimientos que hayan cerrado por falta de ventas. Batallamos, pero ahí vamos con nuestro trabajo, pues de aquí viven muchas familias".
Además, añadió que en el interior del mercado la gente puede encontrar de todo para cubrir sus necesidades, desde ropa, calzado, frutas, verduras, carne fresca de pollo, res y cerdo de buena calidad, enseres domésticos, comida preparada, sombreros, cintos y hasta para los danzantes los objetos que requieren, "a buenos precios, por eso nos hemos mantenido desde hace ya muchos años".
Este centro de abastos abre sus puertas muy temprano todos los días sin excepción, algunos establecimientos desde las siete de la mañana y otros a las ocho y cierran ya en la noche, sólo los jueves y domingos el cierre es temprano, a las 16:00 horas, ya como una tradición.
30 POR CIENTO
Les bajaron las ventas a los comerciantes del mercado en enero pasado.
Difícil
Pese a que la "cuesta de enero" les pegó a los locatarios del mercado Hidalgo, pues bajaron sus ventas, ellos continúan con entusiasmo en su trabajo.