La jornada de votaciones se realizó durante tres domingos consecutivos y el órgano electoral fue la Comisión de Gobernación. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ayer domingo concluyó el proceso electoral para renovar las 53 jefaturas de cuartel del municipio de Lerdo.
En la comunidad de Picardías quedó electo Andrés Fraire Sánchez con 308 votos, quien representó a la planilla verde, mientras que su contrincante Juan Hernández Moreno, de la planilla guinda, se quedó con 240 sufragios, además de que se anularon 4 votos.
En la comunidad de La Unión también se impuso la planilla verde, encabezada por Francisco Mireles Rodríguez, quien obtuvo 125 votos a su favor contra 79 que acumuló su oponente de la planilla guinda, Bernarda de la Rosa Santos. En esta zona se anularon dos votos.
El Ayuntamiento de Lerdo dio a conocer que la toma de protesta será el próximo jueves 12 de marzo durante la sesión ordinaria de cabildo que se celebrará en punto de las 8:30 horas en el salón Azul de la presidencia municipal.
Al igual que en la elección de los presidentes de las Villas, la Comisión de Gobernación del cabildo fungió como órgano electoral y en esta ocasión se registraron 70 planillas en total para competir en la elección de cada una de las 53 jefaturas de cuartel.
Cabe hacer mención que en 37 localidades solamente se registró una planilla, por lo que automáticamente se les consideró ganadoras.
Las personas que resultaron electas como autoridades auxiliares tendrán la obligación de actuar como conciliadores en los conflictos que los ciudadanos les presenten, además de promover el establecimiento de servicios públicos como alumbrado, drenaje y alcantarillado, entre otros.