Matamoros ya cumple con el mínimo de elementos requeridos por la federación, declaró el director de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Matamoros, Héctor Alba Ávalos; hace dos meses se integraron 30 que se graduaron de la academia.
"Ahorita ya no tenemos déficit de elementos, ya rebasamos el mínimo que nos habían pedido por parte de Seguridad Pública de la federación".
A principios de agosto pasado, el jefe policial manifestó que había poco más de 150 agentes y que el mínimo, de acuerdo al número de población que hay en el municipio, era de 180, por lo que las proyecciones eran que al cierre del año se completaría el número "y afortunadamente se rebasó".
Sobre las evaluaciones, dijo que también se ha estado cumpliendo con los exámenes de Control y Confianza, y no solo eso, tienen que presentar las pruebas de permanencia, en donde son evaluados más meticulosamente, pues es otro de los requisitos que exige la federación; a partir de marzo de 2021, se debe de contar con el Certificado Único Policial, el cual se "sube" a una plataforma nacional.
En relación a los posibñes contagios de COVID-19 entre los agentes, Alba Ávalos manifestó que hasta el momento no se han registrado casos positivosy aseguró que se toman las medidas necesarias para prevenir un brote en la corporación a su cargo.