Para la atención de fieles infectados con COVID-19, la Diócesis de Torreón designó a un grupo de sacerdotes que se encargan de las visitas ya sea tanto en la institución médica como en sus domicilios, siempre siguiendo las medidas sanitarias que exigen las autoridades de salud.
Así lo informó José Luis Escamilla, vocero y Vicario General de la Diócesis, quien explicó que se trata de tres sacerdotes, quienes de forma voluntaria decidieron formar parte de este grupo dedicado a la atención de los fieles infectados.
El vocero detalló que hasta el momento no se han registrado sacerdotes infectados por COVID, ya que aseguró que siguen los protocolos como los dictan las autoridades de salud para evitar la propagación del virus.
"Estamos libres de contagio y sin descuidar las atenciones que requieren los feligreses, lo hemos hecho con los cuidados", explicó Escamilla.
Dentro de las medidas que se llevan a cabo durante las visitas, está el uso de cubrebocas y no tener el contacto con el enfermo, y en caso de las visitas a los hospitales, se atiende las medidas que los médicos indiquen. Estas visitas se realizan siempre que lo permitan las instituciones de salud.
Explicó que tras la prohibición de velar los cuerpos, no han acudido ni a la inhumación de los mismos ni cuando se depositan las cenizas.
Cerrados
El vicario general, José Luis Escamilla, dijo que los templos continuarán cerrados, esto pese a que se había informado que posiblemente se abrirían este 15 de junio.