Buscan incrementar el número de elementos.
Un grupo conformado por más de 120 personas se encuentran actualmente cursando la Academia de Policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila; los cuales contemplan integrarse a la citada corporación de seguridad.
Sonia Villarreal Pérez, titular de la SSP de Coahuila, detalló que la Academia inició con un total de 64 cadetes y se integrarían un grupo de 60 aspirantes a ser agentes de la policía Civil Coahuila y sus diferentes grupos.
La funcionaria estatal recordó que este es uno de los retos de la dependencia a su cargo para este año 2020, que consiste en incrementar el número de elementos a las filas de la policía del estado y sus diferentes agrupaciones.
"Ese es uno de los grandes retos de este año, el número de policías", puntualizó Villarreal Pérez.
Y es que el pasado 03 de enero del presente año, Miguel Ángel Riquelme Solís (MARS), Gobernador del Estado de Coahuila, señaló que se tenía un déficit del 38 por ciento de elementos policíacos en la entidad; conforme a los estándares internacionales.
"Necesitamos alrededor de cuatro mil elementos de policía para cuidar a cerca de tres millones de habitantes; es el número sugerido. Ahorita llevamos arriba de dos mil 500 elementos. Esperamos que el año entrante podamos completar entre tres mil 300 y tres mil 500 elementos de policía", señaló MARS durante la ceremonia del Día del Policía que se realizó en el municipio de Piedras Negras.